0

La esposa del presidente Peruano, Nadine Heredia, protagoniza una investigación preliminar ante la Fiscalía por supuesto lavado de activos: gastó alrededor de 38 mil dólares en joyas y otros artículos de lujo.

Los medios peruanos informaron que la presidenta del Partido Nacionalista adquirió nuevas joyas, vestidos y carteras mientras acompañaba al presidente Ollanta Humala a visitas oficiales en otros países. En 2013, cuando Heredia viajó a Brasil para reunirse con la presidenta Dilma Rouseff, gastó 1.800 dólares en joyería.

Además, es investigada tras revelarse que recibió más de 87 mil dólares en 2005 de la empresa venezolana Inversiones Kaysamak, presuntamente para la campaña electoral de su esposo. Con respecto a este hecho, la Fiscalía detectó que el dinero no llegó directamente a Heredia, sino a través de su madre, Antonia Alarcón, y una amiga, Rocío Calderón, que actualmente trabaja en la Presidencia.

El caso se inició a partir de una denuncia que presentó un ex militante del Partido Nacionalista, quien mostró evidencia de que los 200 mil dólares recibidos por Heredia no fueron aportados por las empresas que ella indicó. Este incidente ha provocado una caída en la popularidad de la dama de 39 años.

DS

Con información de dpa

Denunciaron agresión a camarógrafo

Entrada anterior

Descubre cómo viajar sin riesgo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.