El jefe de Estado, Pedro Sánchez, informó que la nación española no es ajena a la situación que atraviesa el país sudamericano
0

DOBLE LLAVE –  El presidente de España, Pedro Sánchez, ofreció a su país como anfitrión para que Colombia continúe las negociaciones de paz con la última guerrilla que opera en el país sudamericano, conocido como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De interés: Iván Duque oficializa la salida de Colombia de la Unasur

A través de una entrevista Sánchez  manifestó que su nación no es “ajena a la realidad colombiana, somos un país que queremos echar una mano, que queremos arrimar el hombro. Si Colombia necesita de ese apoyo, España lo dará».

El Gobierno de Colombia y el ELN sostuvieron jornadas de diálogo en el mes de febrero de 2017, sin embargo las negociaciones se encuentran actualmente suspendidas porque Duque dijo querer tomarse un mes para evaluar la situación y decidir su continuidad.

Desde su campaña a la presidencia, Duque fue un duro opositor a las negociaciones con el ELN, pues criticó que mientras el grupo estaba sentado dialogando, sus integrantes continuaban perpetrando atentados.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Se fijará el precio de productos de aseo personal y de higiene del hogar

Entrada anterior

Saab: fueron capturadas 885 personas por corrupción

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply