0

DOBLE LLAVE – Este jueves el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, garantizó que España trabajará con todos los medios que estén a su alcance para restablecer el orden constitucional en la región de Cataluña,  la convivencia pacífica, y detener el deterioro de la seguridad jurídica, que ocasionó la huida de varias empresas de la zona, después del reféndum que convocó el gabinete catalán para independizar la región. 

El representante realizó estas declaraciones en el Congreso en respuesta a la carta del mandatario catalán, Carles Puigdemont, en la cual aseguró que el Parlamento autonómico podrá votar a favor de la declaración formal de emancipación en caso de que el ejecutivo español continúe con acciones para «impedir el diálogo». 

El pasado lunes venció el requerimiento que emitió el jefe de Estado de España, Mariano Rajoy, en el cual solicitó a Puigdemont que aclarara si había declarado la independencia. La mañana de este jueves, venció la segunda solicitud en la que se insta al gobierno catalán a volver a la legalidad.

El Gobierno central del país continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución, que lo faculta para ejercer competencias de la administración regional y restaurar la legalidad.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Nicolás otorgó dirección de programas sociales a Héctor Rodríguez

Entrada anterior

Reconoce la importancia de la mamografía anual

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply