Los cancilleres de ambos países se reunieron para plantear asuntos de interés común ante la nueva administración estadounidense



DOBLE LLAVE – El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, ratificó la disposición de su país en ayudar a México para un diálogo con Estados Unidos, antes los asuntos que pretende concretar Donald Trump.

“Nosotros lo que hemos ofrecido a México es nuestro apoyo en lo que creemos que es una posición natural que refleja la amistad y el afecto“, indicó Dastis en una conferencia de prensa conjunta con la diplomacia exterior de México, Luis Videgaray.

Dastis, aseguró que para su país es de interés todo lo que ocurra en México, y están enfocados en el que el país americano “sea tratado con el respeto y la dignidad que se merece”.

Los cancilleres de ambas naciones se reunieron este viernes en la capital mexicana, como parte de la visita dos días que realiza Dastis. En el encuentro también surgieron temas de cooperación económica, comercial y cultural entre España y México.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Henry Romero.

Comentarios