DOBLE LLAVEMariano Rajoy, presidente del Gobierno español, presentó en Madrid una estrategia de Estado con la finalidad de promover la lengua española a nivel mundial, lo que incluye un programa de intercambio y formación de estudiantes iberoamericananos.

El plan, que lleva por nombre El español, la lengua global, cuenta con la designación de personalidades como “embajadores del español” en todo el mundo o un plan de empresarios por el mismo idioma de acuerdo a lo explicado por Rajoy durante la presentación en el Museo Reina Sofía de Madrid.

“Son tiempos de globalización y de apertura al mundo, como hace más de cinco siglos. Es tiempo de construir un nuevo mundo en español de grandes oportunidades y horizontes”, expresó el presidente del Gobierno español.

En el programa se dejan claro diversas iniciativas, una de ellas es la “Erasmus iberoamericano” que da la oportunidad de hacer intercambio estudiantil de universitarios que ya habiten en la UE cursar parte de sus estudios en otro bloque.

También, se contará con una sesión que brinda apoyo con contenidos digitales en español y portugués gratuitamente donde se encontrarán obras y documentos de distintas materias. Asimismo, un “Plan Empresarios por el español” que lo conformarán patrocinadores españoles e iberoamericanos.

“En estos momentos, el español es la tercera lengua más utilizada en Internet y la segunda en las redes sociales”, sostuvo. “Esa capacidad de comunicación representa muy bien el valor cuantitativo y cualitativo del español en el mundo. Se trata de algo que trasciende lo lingüístico y que nos invita a reformular su valor como agente global productor de riqueza, identidad y cultura”, explico Rajoy.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave