Las competencias de este tipo se encontraban prohibidas en Cataluña desde hace seis años con la intención de proteger a los animales
0

DOBLE LLAVE – Este jueves, el Tribunal Constitucional de España anuló la prohibición de las corridas de toros en la región Cataluña, una decisión que se tomó hace seis años por el Parlamento local y que se acaba de invalidar.

En 2010, el Gobierno catalán prohibió este tipo de eventos, no obstante fue reclamada por el conservador Grupo del Partido Popular (PP) en el Senado. El alto tribunal sentenció este jueves que el Gobierno local superó el limite de sus atribuciones.

De igual manera, el tribunal indica que “aunque Cataluña tiene competencia para regular los espectáculos públicos y también para proteger a los animales, la tauromaquia ha sido declarada por el Estado patrimonio cultural“, por lo tanto la prohibición “invade competencias estatales”.

La medida se ubica dentro de la ley catalana de Protección de los Animales que suspendía las “peleas de animales y otras actividades”, así como “las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque”.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Trump opacó sus posibilidades en tercer debate

Artículo anterior

ONU pide apoyo para niñas en países pobres

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.