El Ministerio del Interior determinó que el país está en alto riesgo de sufrir un atentado como el ocurrido en Francia, Kuwait y Túnez



El Ministerio del Interior de España elevó el nivel de alerta antiterrorista tras los atentados ocurridos en Francia, Túnez y Kuwait, que por ahora dejaron al menos 54 muertos.

La decisión de Interior supone que España se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado, en el nivel cuatro de los cinco existentes. Además, implica un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras críticas.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que por el momento “no hay constancia” de la presencia de españoles entre los 28 fallecidos en el ataque contra el hotel turístico de Túnez, que pertenecía a la cadena española RIU.

Fenrnández Díaz ofreció una rueda de prensa después de la reunión del pacto de Estado contra el terrorismo yihadista que fue convocada de urgencia tras los atentados.

La decisión de elevar el nivel de alerta fue adoptada por unanimidad después de que lo aconsejaran así los expertos del Centro Nacional de Inteligencia y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.

AG

Con información de dpa.

Comentarios