0

DOBLE LLAVE – España contribuirá con 50 millones de euros en los próximos tres años para ayudar a Colombia y a los demás países de la región a enfrentar la crisis migratoria venezolana. Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

La información la dio este sábado durante su visita en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde señaló que el anuncio formal lo hará en la conferencia internacional de donantes que se celebrará en Bruselas a finales de este mes.

“Creo que estoy en condiciones de anticipar que España en esta conferencia internacional de donantes para paliar los efectos de la crisis migratoria venezolana, va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años”, manifestó Borrell en una rueda de prensa conjunta con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

De interés: Ante la baja de los rendimientos, qué puede hacer un inversionista con su dinero

La Unión Europea, junto con organizaciones de las Naciones Unidas, realizará el 28 y 29 de octubre en Bruselas una “conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos” para conseguir recursos.

“El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis, reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional”, indicó la Comisión Europea.

DOBLE LLAVE

Con información de El Nacional

Día Internacional contra el Cáncer de Mama: Tocarte puede salvar tu vida

Artículo anterior

Hallan relación entre el riesgo de obesidad y los anticonceptivos orales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas