0

DOBLE LLAVE España se une al apoyo de la Unión Europea a los migrantes venezolanos con una donación de 50 millones de euros en los próximos tres años para ayudar a Colombia y otros países de la región que los acogen.

Desde Cúcuta el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell hizo el anuncio que se oficializará en la conferencia internacional de donantes que se celebrará en Bruselas los próximos 28 y 29 de octubre. El canciller cerró una visita al puente internacional Simón Bolívar, donde pudo ver de cerca el drama de los miles de personas que a diario huyen de la crisis en el país.

“Creo que estoy en condiciones de anticipar que España en esta conferencia internacional de donantes, para paliar los efectos de la crisis migratoria venezolana, va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años”, explicó Borrell en una declaración conjunta con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Quizás sea de su interés: Continúa mesa de diálogo entre oficialismo y una parte de la oposición

Esa contribución triplica los 14 millones de euros destinados por España en los últimos años a una crisis que llevó a más de cuatro millones de habitantes venezolanos a buscar una vida fuera de sus fronteras, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

“Sin duda, una gota de agua en el océano de estas necesidades”, manifestó Borrell, impactado por la magnitud del éxodo que vio no solo en el puente, donde circula una multitud en ambos sentidos cargando maletas y bultos, sino también en el recorrido que hizo por un puesto de salud fronterizo.

“La Unión Europea en su conjunto ha aportado casi 120 millones de euros, pero sin duda no es suficiente y por eso la importancia de esta conferencia internacional convocada por la Unión Europea y a la que asistirán los máximos responsables de las Naciones Unidas en materia de emigración y ayuda humanitaria”, afirmó.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Avanzan las investigaciones sobre el asesinato de Edmundo Rada

Artículo anterior

FLN anunció que no presentará a ningún candidato a las elecciones presidenciales en Argelia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas