DOBLE LLAVE – El Gobierno de España decidió otorgar permisos de residencia por razones humanitarias a los migrantes venezolanos que no cumplan con los requisitos acostumbrados y corrientes para el derecho de asilo.

Es preciso indicar que la Audiencia Nacional consideró que la situación de emergencia que vive Venezuela es una razón suficiente que permite a la nación europea proteger a sus ciudadanos debido a los diversos obstáculos que tienen para adquirir comida, medicamentos y viviendas en su país de origen.

Lee más: EE.UU. anuncia sanciones contra Irán por niños soldados en Siria

La decisión no ha sido ejecutada por todos los jueces adscritos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal español ya mencionado, quien se encarga de resolver los recursos de solicitudes de asilo presentadas ante el Ministerio del Interior.

Los magistrados suscribieron lo publicado el 18 de marzo de 2018 por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) bajo el título de Nota de Orientación sobre el flujo de venezolanos.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de El Impulso

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave