El gobierno anunció su intención de legalizar la situación en el país del refugiado cuya imagen dio la vuelta al mundo
0

Osama Abdul Mohsen, el sirio conocido por haber sido víctima de una zancadilla de una perioditsa húngara, llegó a Madrid el jueves por la noche junto a dos de sus hijos para iniciar una nueva vida. Una escuela española de entrenadores de fútbol le ofreció un puesto de trabajo tras conocer su historia a través de la prensa.

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, dijo este jueves que su departamento hará «todo lo posible» para regularizar la situación «extraordinaria» de la familia, que se ha asentado ya en la localidad madrileña de Getafe.

El primer paso será tramitar un documento provisional que autorice al ciudadano sirio a trabajar y residir en España, que permitirá que regularice su situación en el plazo de un mes, según informó en rueda de prensa el director de la escuela de entrenadores donde el Osama prestará sus servicios, Miguel Ángel Galán.

El ministro de Interior advirtió, no obstante, de que este tipo de iniciativas «no pueden generalizarse» ni se puede «traer a España refugiados al margen del procedimiento y del acuerdo comunitario de la Unión Europea».

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Juan Medina.

El gobierno anunció su intención de legalizar la situación en el país del refugiado cuya imagen dio la vuelta al mundo

Osama Abdul Mohsen llegó este jueves a Madrid.

Cómo elegir tu póliza de seguros

Entrada anterior

Levantan alerta de tsunami en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas