DOBLE LLAVE – El Gobierno español ha aprobado una aportación de 60.000 euros al fondo de emergencia puesto en marcha por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para atender a los damnificados por el tsunami de Indonesia, registrado el 22 de diciembre en el estrecho de Sunda, y que ha dejado más de 400 muertos.

Más información: ONU ofrece ayuda humanitaria a Indonesia tras el tsunami

Según ha informado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en un comunicado, los fondos se entregarán a través de la Oficina de Acción Humanitaria de dicho organismo al fondo de emergencia de la FICR, que asciende a unos 300.000 euros y prevé atender a 7.000 personas durante un periodo de cuatro meses.

Asimismo, con esta contribución, la ayuda total aportada por la AECID a las distintas emergencias acaecidas en 2018 en Indonesia asciende a 725.000 euros, ha destacado el organismo.

A propósito de, España ya aportó 565.000 euros en septiembre tras los terremotos y posterior tsunami que afectaron a la isla de Célebes y a los 100.000 euros aportados en agosto tras los terremotos que sacudieron la isla de Lombok.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave