El papa, en medio de esta crisis, ordenó una investigación de algunos de los casos y le pidió la renuncia a toda la Conferencia Episcopal de Chile
0

DOBLE LLAVE – El exobispo chileno Francisco José Cox, expresó que no son problema suyo las acusaciones de abuso sexual en su contra y por las cuales está siendo investigado por el Vaticano.

De interés: Comienza juicio contra la esposa del primer ministro Israelí por fraude y desfalco

«Eso no es problema mío en estos momentos», dijo Cox al ser consultado por medios chilenos por las acusaciones en su contra. Medios oficiales señalan que el exobispo renunció inesperadamente a su cargo de La Serena,  480 kilómetros al norte de Santiago, en 1997.

La renuncia de Cox fue por presuntamente decir comentarios de índole sexual sobre el comportamiento inadecuado con jóvenes, según un comunicado del superior provincial de los Padres de Schoensttat en Chile, Fernando Baeza, dado a conocer recientemente.

En 2002 fue trasladado para su retiro en Alemania a un recinto de Schoensttat, congregación a la que pertenece. Sin embargo, el caso del exobispo chileno volvió a estallar con la aparición de una nueva denuncia, la cual está siendo investigada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Rusia: Agentes expulsados de Holanda no estaban espiando

Entrada anterior

Argentina pone en órbita satélite para alertar sequías e inundaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply