Una de las técnicas aplicadas es alterar el nombre de los autores de las aplicaciones para mostrar más publicidad
0

DOBLE LLAVE – La compañía líder en detección de amenazas y virus cibernéticos, ESET, elaboró un informe en el que detalló las nuevas estrategias y técnicas aplicadas por estafadores de la plataforma Google Play para encubrir sus aplicaciones fraudulentas.

El Laboratorio de Investigación de la empresa indicó que uno de los trucos con mayor impacto se basa en alterar el nombre de los autores de las aplicaciones y reemplazarlo por la cantidad de instalaciones de la misma.

De interés: Uber aplicará “botón de pánico” para sus usuarios

Al poder establecer cualquier cifra en el lugar del nombre del desarrollador, genera que algunos falsos desarrolladores colocan cifras exorbitantes para cumplir con el objetivo real de estas aplicaciones que es mostrar publicidad.

Por otro lado, también se identificó que uno de los desarrolladores cambió su nombre, pasando de colocar un falso número de descargas a utilizar un nombre de desarrollador, lo cual podría ser un indicativo de que el truco fue utilizado como una medida temporal con la intención de aumentar la popularidad de una aplicación nueva en Google Play.

Lee más: El bilingüismo ayuda a reducir la dislexia

“Además de manipular el nombre del desarrollador para intentar inducir al usuario a la descarga, algunos autores también han estado manipulando las descripciones con el objetivo de transmitir legitimidad, con frases como “Apps legítimas”, “Aplicaciones verificadas”, y “Desarrolladores de apps confiables”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en https://t.me/DobleLlave

Temer visitará este martes centros de refugiados venezolanos en Brasil

Entrada anterior

Detectan a estafadores en Google Play

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención