DOBLE LLAVE – La empresa de antivirus y seguridad en Internet, ESET, identificó una campaña de extorsión a través de correo electrónico con un mensaje que tiene como asunto “su cuenta ha sido pirateada” y que hace creer a la víctima que el email fue enviado desde su propia cuenta.

De interés: Crean helado que previene males gastrointestinales

De acuerdo a la compañía, se le hace creer al usuario, a través de un mensaje intimidatorio, que su computadora ha sido infectada con un troyano (Programa malicioso que simula ser una aplicación indefensa) y que el atacante posee su información confidencial. El objetivo final del correo es una estafa, donde se solicita un pago a la potencial víctima.

La extorsión tiene fines económicos, ya que a cambio de borrar la información confidencial supuestamente obtenida por el atacante, se solicita un pago mediante el envío de Bitcoins. Al momento de la investigación, la billetera contaba con 0.35644122 Bitcoins, equivalente a poco más de 2.400 dólares.

Según la especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, Cecilia Pastorino, la técnica de suplantación es utilizada cuando no se incluye un mecanismo de autenticación.

“Si no se toman las medidas de precaución adecuadas a la hora de configurar los servicios de correo electrónico, cualquiera puede enviar correos falsificados, que a simple vista parecieran provenir de una dirección o un dominio legítimo, pero que en realidad no corresponden con el emisor”, expresó.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave