0

DOBLE LLAVE – ESET, la compañía especializada en software y creadora del famoso antivirus ESET NOD32, ha descubierto una nueva amenaza informática llamada “Industroyer” capaz de dañar los sistemas de energía de una nación.

El ciberataque a la red eléctrica de Ucrania en 2016 que dejó sin suministro a parte de su capital por una hora, dio pie a la compañía a iniciar la investigación de malwares que fuesen capaces de causar ese mismo daño.

La empresa informó a través de una nota de prensa que Industroyer es una amenaza particularmente peligrosa, dado que es capaz de controlar los interruptores de una subestación eléctrica directamente.

Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, alertó que la peligrosidad del malware Industroyer radica en el hecho de que usa los protocolos de la manera en que fueron diseñados para ser usados.

El hallazgo significa un paso adelante sobre estos ataques perpetrados por hackers que buscan violentar la seguridad de los países.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de nota de prensa.

FANB tiene algunos intereses distintos al Gobierno

Entrada anterior

Fiscalía investiga presunto asedio a familia del Defensor

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención