Pese al inicio del Plan Nacional de Vacunación 2018, hay instituciones de salud que aún no han recibido los insumos biológicos



DOBLE LLAVE – El pasado 06 de abril se inició el Plan Nacional de Vacunación 2018, cuyos primero puntos de implementación eran Distrito Capital, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

Más información: Plan Nacional de Vacunación espera prevenir 14 enfermedades

No obstante, el personal médico de los ambulatorios de Castillito en Puerto Ordaz, así como en el Manoa en San Félix, señalan que no han recibido los insumos bilógicos requeridos para llevar a cabo la jornada de inmunización a los pacientes del lugar.

La directora del módulo de Castillito comentó que desde el pasado viernes 06 están esperando las vacunas y que la falta de respuesta no les ha permitido establecer un cronograma de vacunación, pues simplemente “no tenemos nada”.

En el ambulatorio de Manoa, la situación es precaria relatan las enfermeras, quienes añaden que del 200 inyecciones que eran enviadas anteriormente, ahora sólo hacen la entrega de 25 o máximo 30 unidades. Cabe destacar que hay una alta escasez de vacunas contra el neumococo, la tuberculosis, el sarampión, la rubeola y el parotiditis.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Correo del Caroní

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave