El abogado constitucionalista espera reunirse con el presidente Nicolás Maduro para iniciar la acción legal



DOBLE LLAVE – Este martes 10 de octubre, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá informó que espera reunirse con el presidente Nicolás Maduro para formular una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, ante la Corte Internacional de Justicia por las sanciones y medidas impuestas a Venezuela.

“He solicitado una entrevista al presidente Maduro para plantear la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, que queda en La Haya” indicó el jurista en una entrevista transmitida por el canal estatal.

En este sentido, el abogado agregó que cuentan con antecedentes favorables para su propósito, pues “hace poco tiempo Nicaragua le ganó a EE.UU. y detrás Nicaragua hay una serie de sentencias que hemos venido estudiando, porque desde hace un tiempo nos hemos venido preparando en la materia”.

Asimismo, Escarrá condenó estar involucrado con la Lista Clinton y expresó “ni yo ni ninguno de mis compañeros tenemos que ver con esa lista. Sin embargo, sí tenemos mucho que ver con el pueblo de Venezuela”.

Yisneidy Pérez

Con información de El Nacional

Comentarios