Dado el valor del bien a protegerse y el monto actual de las pólizas, hay que conocer elementos clave, advierte Joaquín Valenzuela



DOBLE LLAVE – El corredor de seguros y articulista de doblellave.com, Joaquín Valenzuela, nos comenta acerca de las pólizas para vehículos y argumenta respecto a los beneficios de proteger y respaldar la importante inversión que hoy significa nuestro automóvil.

“Los montos que paga un asegurado anualmente por amparar su vehículo se llaman primas, estas varían y tienen que ver con el valor de la cosa asegurada, en este caso nuestro vehículo, en la medida que los precios se han incrementado, obviamente las primas que paga el asegurado se han incrementado también…”, explica el experto.

“Las compañías han establecido planes especiales donde combinan pérdida total con Responsabilidad Civil, lo que llamamos cobertura amplia; es lo que comúnmente se conoce como seguro a todo riesgo, pero digamos que las aseguradoras han sido muy versátiles en el hecho de presentar opciones a los asegurados, fácilmente cualquier carro puede costar por encima de los 300 – 400 mil bolívares anuales en su seguro”, apunta Valenzuela.

La póliza de Responsabilidad Civil tiene un costo menor y es una exigencia de la Ley de Tránsito, que obliga al propietario de todo vehículo a poseerla.

Dado el costo del seguro y el valor de nuestro automóvil, es oportuno identificar algunos puntos clave a considerar antes de adquirir una póliza:

1. Tomar contacto con un corredor de seguros debidamente autorizado
2. Evaluar el servicio que presta la compañía aseguradora
3. Considerar el precio
4. Conocer la red de talleres

Los invitamos a escuchar la audio entrevista para conocer más sobre el tema.

 

Producción: @idafebres

El entrevistado @segurosval / segurosvalenzuela@gmail.com

es profesional del corretaje de seguros (SAA No. CS – 8022)

 

Comentarios