DOBLE LLAVE – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el próximo martes 23 de octubre revelará detalles sobre la investigación en torno al presunto asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en la ciudad de Estambul, el pasado 02 de octubre.

Leer también: Iván Duque inicia gira por Europa

En medio de un discurso en la ceremonia de apertura de una nueva línea de metro turca, el jefe de Estado puntualizó que hará “declaraciones sobre este tema el martes. Estamos buscando que se haga justicia. Este caso será revelado en todos sus detalles”.

Asimismo, el mandatario cuestionó los últimos datos en torno al caso, siendo las preguntas de mayor énfasis “¿por qué vinieron a Estambul las 15 personas de origen saudí, el mismo 2 de octubre? ¿Por qué 18 fueron arrestadas en Arabia Saudí, según informó la Fiscalía General del reino? ¿De quién está hablando el mundo ahora?”.

Cabe destacar que los detalles en torno al caso Khashoggi serán dados en una reunión del  grupo parlamentario de su Partido Justicia y Desarrollo (AKP). Se espera que otros funcionarios turcos se pronuncien en torno a la investigación que han venido desarrollando.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave