DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, quien le propuso un encuentro oficial en Ankara entre los líderes de ambos países.

“Esperamos tener el honor de recibirle en Turquía este año”, declaró a los medios Çavusoglu, tras extender a Rodríguez una invitación dirigida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para mantener una reunión bilateral con el dirigente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Lee también: Antonio Ledezma rechaza el posible diálogo entre Maduro y la oposición

Los cancilleres de Cuba y Turquía también se comprometieron a reforzar los lazos bilaterales entre ambos países, al considerar que “hay numerosas oportunidades y un futuro promisorio”, en palabras del jefe de la diplomacia cubana.

Cuba y Turquía coinciden en su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en oposición a los más de 50 países -entre ellos EE.UU. y los estados de la Unión Europea– que reconocen al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino en un momento de grave crisis política y económica en el país suramericano.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias