0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este lunes 29 de abril colaborar en la lucha contra el terrorismo y superar así las tensiones de los últimos años.

Según un comunicado presidencial turca, ambos dirigentes han abordado también la propuesta turca de crear un grupo de trabajo para tratar la cuestión de los misiles antiaéreos rusos S-400 adquiridos por Turquía.

Más información: Turquía aplaudió decisión de EE.UU. de retirar sus tropas de Siria

Las relaciones bilaterales se han visto enrarecidas en los últimos años pese a que ambos países son aliados en la OTAN porque Estados Unidos ha apoyado militarmente a las milicias kurdas del norte de Siria, principalmente a las Unidades de Protección Popular (YPG) en su lucha contra el Estado Islámico pese a que Turquía considera a este grupo como una organización terrorista.

Además, Washington ha presionado a Turquía para que no compre el sistema ruso S-400. De hecho, Estados Unidos anunció recientemente que deja de suministrar material para los cazas F-35 estadounidenses adquiridos por Turquía en represalia por la compra de los S-400.

Turquía reprocha por otra parte a Estados Unidos que acoja al influyente clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Sri Lanka prohíbe a las mujeres cubrirse con velo el rostro

Artículo anterior

Pizarro: En los próximos días llegará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada