0

La empresa Nihon Dempa Kogyo (NDK), en colaboración con la Universidad de Kitakyushu, ha ideado un prototipo de dispositivo que detecta enfermedades por medio del aliento. La ventaja de este aparato con sistema de cristal de cuarzo es que, a diferencia de otros métodos para revela gases a partir del olor, su sensibilidad es mucho mayor.

Según sus características, el equipo permitirá realizar diagnósticos de manera más rapida. En las pruebas logró identificar la cirrosis hepática al detectar el amoniaco presente en el aliento de aquellas personas que padecen dicha enfermedad.

El sistema emplea osciladores electrónicos de cuarzo cuyos electrodos se recubren de unas membranas especiales. Al ser expuestos a los gases presentes en el aliento de una persona y más tarde a una muestra de aire, los osciladores reaccionan mostrando si una sustancia determinada está presente o no en la exhalación del individuo.

El objetivo es que el paciente pueda soplar casi directamente sobre los osciladores, lo que permitiría un diagnóstico prácticamente instantáneo.

DS

Con información de Globovisión

Fotografía Gettyimages

 

Colocarán alcabalas para reducir robos

Entrada anterior

Microsoft y Facebook crean realidad virtual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas