DOBLE LLAVE – Al menos 14 jugadores de un equipo juvenil de hockey sobre hielo de Canadá perdieron la vida este viernes en un accidente de tránsito cerca de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan, cuando un camión chocó contra el transporte de los atletas del club Broncos de Humboldt.

De interés: Dos venezolanas fueron asesinadas en México

Catorce personas más resultaron heridas, varias en estado de gravedad, de acuerdo a lo informado este sábado por la Policía. Los medio de comunicación locales indicaron que los jugadores tenían entre 16 y 21 años.

Las investigaciones continúan, hasta el momento se desconocen las causas reales del accidente. La autopista 35, que conecta las localidades de Tisdale y Nipawin, donde los Broncos iban a jugar la noche del viernes contra los Nipawin Hawks, transcurre casi en línea recta de sur a norte.

Sus jugadores y entrenador ofrecieron ayuda a los Broncos. Asimismo, el vicepresidente de los Broncos, Kevini Garinger, expresó: “La familia de los Broncos está consternada mientras intentamos procesar esta terrible pérdida”.

Más información: Alerta naranja en Chile por aumento de actividad de volcán

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, manifestó por Twitter: “No me puedo ni imaginar lo que están pasando los padres”. Al mismo tiempo, expresó sus condolencias a todos “los que se vieron afectados por esta terrible tragedia, dentro de la comunidad de Humboldt y más allá”.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave