DOBLE LLAVE Estados Unidos enviará un buque-hospital de la Armada a las costas de Colombia para ayudar a los venezolanos que emigran por la difícil situación atraviesa el país. La nave está dotada con una docena de quirófanos, un millar de camas, equipos de diagnóstico y centenares de médicos, enfermeras y técnicos.

Más información: Mercosur pide a Venezuela recibir ayuda humanitaria

La decisión la tomó el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, en una visitá a Bogotá, luego de un desayuno que mantuvo el funcionario en la Casa de Gobierno con el presidente colombiano, Iván Duque. El jefe del Pentágono culminó este viernes en Colombia su gira por Sudamérica.

El funcionario estadounidense, dijo que el presidente Duque estuvo totalmente de acuerdo con la decisión. “Están desbordando la frontera”, señaló. “Sabemos que no se puede agregar un millón de personas al sistema sanitario de un país sin que haya un problema”, dijo el jefe del Pentágono. “Es un problema muy serio y una manera muy específica de ayudar a nuestros vecinos. Es tiempo de que cuando una democracia está en problemas salgamos a ayudarla”, remarcó.

Es probable que la nave se instale en las costas del Caribe, más cerca de la frontera con Venezuela.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de El Universal y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave