0

DOBLE LLAVE – Un juez envió el pasado viernes, a juicio a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, y al resto de imputados de la conocida como «causa de los cuadernos«, en la que se investiga si la candidata a la vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su gobierno.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado Claudio Bonadio, decidió clausurar la instrucción y elevar a juicio el caso, en el que está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa y cohecho pasivo. Además, el juez, solicitó al Senado que debata y apruebe el desafuero de Fernández  (2007-2015), con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya ordenó cuando dictó su procesamiento el 17 de septiembre del año pasado.

Quizás sea de su interés: Justicia europea desestimó recurso de Venezuela

La causa, de la que se desprenden varios expedientes, se destapó en agosto de 2018 cuando una investigación periodística desveló los cuadernos que durante más de una década elaboró un chófer ministerial, Oscar Centeno, en los que supuestamente detalló los viajes que hacía por Buenos Aires para entregar bolsas con millones de dólares a funcionarios kirchneristas.

Este juicio, que afecta no solo a destacados exaltos cargos sino a algunos de los más importantes empresarios del país y que todavía no tiene fecha, se suma a la decena de causas en las que Fernández ya está procesada (la mayoría por presunta corrupción) y se produce en plena campaña electoral para las presidenciales del 27 de octubre, a las que ella y su candidato a la presidencia, Alberto Fernández, llegan como favoritos.

Gabriela Morales

Con información de agencias

COV y Guaros de Lara apuntan en conjunto a Tokio 2020 y París 2024

Entrada anterior

Asesinan en emboscada a hijo del alcalde del municipio Los Salias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas