Se trata de "The K-9 Artifact Finders" un proyecto creado por la universidad de Pennsylvania



DOBLE LLAVE – Los perros han acompañado al hombre en innmuerables tareas, cabe destacar que, las han llevado a cabo con total esmero, entre ellas se encuentran las labores de rastreo que ahora dan un nuevo paso gracias al proyecto de una universidad estadounidense.

Se trata de “The K-9 Artifact Finders” creado en la universidad de Pennsylvania junto a la Red Arch Cultural Heritage Law & Policy Research, que busca que los caninos puedan hallar patrimonio cultural robado.

El proyecto aun está en fase de desarrollo. Consiste en que a través del olfato los animales puedas encontrar piezas saqueadas de manera ilegal e ingresadas a EE.UU.

Se conoció que la investigación está enfocada en países como Irak y Siria, donde grupos terroristas aparentemente financian sus operaciones con el contrabando de obras de arte.

Este sería el primer proyecto de este tipo, pues los mamíferos desde hace mucho realizan labores de rastreo para ubicar drogas.

Por ahora la Red Arch Cultural Heritage Law & Policy Research está en busca de financiación para llevar a cabo la Fase 2.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de El Sumario

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios