El Ministerio aseguró que todos los afectados se encuentran en la Clínica Universitaria de Rennes
0

Un accidente ocurrido durante los ensayos de un medicamento diseñado para mitigar el dolor, acabó en tragedia, con una persona en muerte cerebral y otras cinco en la unidad de cuidados intensivos, informó este viernes el Ministerio de Sanidad francés.

Además del hombre que se encuentra con muerte cerebral, cuatro personas sufren fallos neurológicos y un sexto se encuentra bajo observación.

Los médicos temen ahora que tres de los afectados puedan sufrir daños irreversibles. Existe la esperanza de que mejoren los síntomas, pero también el temor de que empeoren, dijo el profesor Gilles Edan, de la Clínica Universitaria de Rennes, que añadió que no se conoce un tratamiento efectivo para tratarlos.

La firma Biotrial aseguró este viernes haber cumplido todas las regulaciones de seguridad. «El ensayo se llevó a cabo en total cumplimiento de las normas internacionales y siguiendo en todo momento los procedimientos de Biotrial«, desde los procedimientos de emergencia al traslado de participantes al hospital, señaló en su página web.

Biotrial probaba el medicamento por encargo de un laboratorio farmacéutico europeo. «Estamos en estrecho y continuo contacto con las autoridades y el ministerio de salud de Francia«, señaló. «Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros sujetos de estudio«.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stephane Mahe.

FBI castigará la crueldad animal

Entrada anterior

El zika llegó a Haití

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos