Manifestantes y fuerzas policiales mantuvieron momentos de tensión durante las concentraciones



DOBLE LLAVE – Luego de la concentración opositora realizada en la Plaza Brión de Chacaito, se reportaron a través de la red social Twitter enfrentamientos con fuerzas policiales encargadas de “dispersar” a los asistentes.

Tras la aplicación de medidas de control de orden público, por parte de funcionarios policiales, sin que manifestantes realizaran desórdenes a esa hora, en la zona de El RosalChacaito, estos se movieron hacia el Este de la Capital, específicamente Altamira, donde la situación se hizo tensa.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La oposición venezolana había convocado a la población para concentrarse con el fin de seguir exigiendo que se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes, entre otros requerimientos constitucionales.

Gases lacrimógenos en Clínica Las Mercedes

Periodistas y manifestantes han dado cuenta y evidenciado a través de fotos y videos, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana arrojaron bombas lacrimógenas incluso al área de Emergencias de la Clínica Las Mercedes.

Helicóptero también arremetió

Adicional a las acciones desde tierra de las fuerzas policiales contra los manifestantes, hizo aparición un nuevo e insólito método; el uso de un helicóptero para reprimir la protesta desde el aire, pues la aeronave arrojó bombas lacrimógenas.

Por su parte, el defensor del pueblo, Tareck William Saab, desde su cuenta en Twitter expresó su condena al lanzamiento de objetos desde las alturas, de forma concisa.

Ninoska Moncada – @ninoskamci

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Comentarios