0

DOBLE LLAVE – Varios de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorusos en el este de Ucrania causaron este martes una de sus mayores pérdidas, con siete personas muertas y miles que se quedaron sin luz, calefacción y agua.

Tres soldados ucranianos murieron y otros 24 resultaron heridos en una batalla en la ciudad industrial de Avdiivka, así lo informó el ejército ucraniano, mientras que por otro lado los rebeldes informaron cuatro fallecidos en sus filas.

Actualmente la ciudad de Avdiivka se encuentra en estado de emergencia, debido a que los enfrentamientos dañaron la infraestructura y dejaron a los residentes sin electricidad y calefacción.

El gobierno ucraniano planea evacuar a todos los residentes de esta ciudad, en donde actualmente viven 35.000 personas antes de que comenzaran los enfrentamientos entre ambos bandos.

Recordemos que la guerra civil en Ucrania estalló en el año 2014, tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich a causa de un movimiento de protestas que exigían un mayor acercamiento en el Occidente.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Reunión política en India deja tres muertos

Entrada anterior

Cámara de Comercio pide trabajar este miércoles

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos