Una compañía podría descartarte del proceso de selección si no eres sincero
0

Cuando el volumen de candidatos para un puesto es elevado, se utilizan herramientas que ayudan a descartar rápidamente, para luego pasar a las entrevistas en profundidad. Una de estas técnicas son los tests psicotécnicos, pues son económicos, no requieren de gran inversión de tiempo y brindan información que debería servir para predecir cómo se comportará la persona seleccionada.

La mejor manera de superar las pruebas es siendo sincero. En ocasiones una persona podría quedar fuera al ser considerada como muy emprendedora, por ejemplo. En ese caso, el candidato deberá considerar si es el tipo de trabajo que le haría feliz o si iría en contra de su personalidad.

  1. Detecta escalas de sinceridad: existen preguntas que sirven para ver si el candidato está distorsionando su imagen. Para darte cuenta fíjate en ítems que empiecen por la palabra «siempre» o «nunca». Por ejemplo, si piden el grado de acuerdo ante la frase «nunca he mentido» y dan las opciones totalmente de acuerdo, en acuerdo, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo; lo correcto sería responder en desacuerdo. La realidad es que todos mentimos y nos engañamos alguna vez, por lo que contestar que nunca mientes indica que estás proyectando una imagen falsa de ti.
  2. Lee correctamente los ítems: muchas veces se pregunta lo mismo con palabras distintas para determinar si la persona está mintiendo o no. Presta atención a lo que lees.
  3. No estés siempre en el medio: no es bueno seleccionar frecuentemente la opción intermedia, en caso de que el test la tenga, puesto que se debe tener una posición. La falta de criterio refleja inseguridad.

AG

Con información de InfoJobs.

China explorará el lado oscuro de la luna

Entrada anterior

Condenan a ex clérigo del Vaticano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas