0

DOBLE LLAVE – La fiscalía general de Holanda confirmó este jueves que se habían encontrado rastros de un veneno después de que el criminal de guerra croata Slobodan Praljak se suicidara el miércoles bebiendo un líquido en la sala del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya.

Un portavoz de la fiscalía holandesa dijo que se habían hallado rastros de «una sustancia química que puede ser mortal para el ser humano», aunque no precisó de qué sustancia se trata. El portavoz anunció que en breve se hará una autopsia al cadáver de Praljak, de 72 años, y se someterán sus restos a un análisis toxicológico.

Según la fiscalía, las investigaciones se centran en saber si Praljak contaba con la ayuda de otras personas para su suicidio. Hasta el momento se ignora cómo llegó el veneno a manos del acusado y cómo éste había logrado introducirlo en la sala de audiencia.

Praljak, quien fuera jefe militar bosniocroata durante la guerra de Bosnia (1992-95), se quitó la vida momentos después de que el tribunal confirmara su condena a 20 años de cárcel por crímenes de guerra. Delante de las cámaras gritó que no era un criminal y luego bebió de un pequeño frasco que tenía en la mano. Praljak falleció pocas horas después en un hospital de La Haya.

Redacción Doble Llave / Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Detienen a mexicanos en Australia con 300 kilos de cocaína

Entrada anterior

Quevedo denuncia “sabotaje” para disminuir producción de Pdvsa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos