El glifosato es el herbicida más usado en el mundo. La OMS lo clasificó como posible carcinógeno
0

Este jueves se informó que en una serie de cervezas alemanas fue detectado el pesticida glifosato, según un estudio realizado con motivo del 500 aniversario de la ley de pureza de la bebida germana por antonomasia.

El Instituto de Medio Ambiente de Múnich halló rastros del herbicida en 14 marcas de cerveza muy populares en el país. Los valores oscilaban entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro y en el caso del más alto superaban casi 300 veces el límite de 0,1 microgramos vigente para el agua potable, comunicó el instituto.

El glifosato es el herbicida más usado en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo clasificó el año pasado como «probable carcinógeno para el ser humano«.

En pocos días, la Unión Europea decidirá si vuelve a autorizar la comercialización de esta sustancia. Un informe de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria llegó en noviembre a la conclusión de que es «improbable» que el glifosato pueda causar cáncer. Aun así, la agencia recomendó limitar la ingesta diaria de glifosato a 0,5 miligramos por kilo de peso corporal.

Samuel Bello

Con información dpa.

Parejas gay no podrán adoptar en Italia

Entrada anterior

Familia recibe paquete de éxtasis por error

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos