Investigadores del Instituto Gladstone, en Estados Unidos, dieron con la forma en usar la reprogramación celular en el corazón



DOBLE LLAVE – Científicos del Instituto Gladstone, en San Francisco, encontraron la manera de utilizar las células madre para reemplazar a aquellas que se pierden durante un infarto.

Los investigadores, detallaron que la reprogramación celular es una posible vía para recuperar las células del micocardio, lo cual serviría para curar la insuficiencia cardíaca.

Los autores probaron aproximadamente 5 mil 500 compuestos químicos para mejorar el método. De esta búsqueda, lograron identificar dos que multiplicaron hasta 8 el número de células conjuntivas que se transformaban en miocárdicas.

“Si bien nuestro método original para la reprogramación cardiaca directa con GMT era prometedor, también es verdad que podía ser mucho más eficiente. En nuestro trabajo hemos descubierto que la inhibición química de dos vías biológicas activas durante la formación del embrión mejora la velocidad, cantidad y calidad de las células cardiacas producidas con nuestro método original”, indicó Deepak Srivastava, co-autor del estudio.

Krystian Tovar

Con información de ABC 

 

Comentarios