DOBLE LLAVE –  Este 18 y 19 de marzo se estarán realizando reuniones entre el enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams y Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, el encuentro será realizado en Roma donde se debatirá sobre “la situación cada vez más deteriorada en Venezuela”, según indica un comunicado de la diplomacia estadounidense.

En la actividad se tiene previsto la participación también de otros funcionarios rusos; al igual que funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

 De interés: Cabello afirmó que el pueblo salió victorioso del “sabotaje eléctrico”

En una declaración pasada el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló que Rusia ha sido culpable de lo que ocurre en la nación sudamericana tras el apoyo otorgado al presidente, Nicolás Maduro “también ha creado esta crisis. Por sus propias razones, está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano”.

Pompeo también denunció que la compañía estatal rusa Rosneft “sigue comprando cargamentos de petróleo crudo” de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para las arcas del Estado y sujeta a sanciones de Estados Unidos.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Unión Radio