DOBLE LLAVE – Como prevenir que los altos rayos de sol produzca daños en la piel, durante el disfrute de la playa o la piscina en la temporada vacacional. Exponerte a los rayos UVA – UVB sin protección solar puede ocasionar lesiones muy graves, entre ellas cáncer en la piel.

Lee más: No subestimes a los rayos solares

Por tal motivo, la empresa de protección solar SafeSea dan cinco concejos esenciales para mantener una piel sana y protegida:

  • Al momento de comprar la crema solar, es recomendable que la persona verifique que el contenido diga “amplio espectro”, es decir, que filtra tanto rayos UVA como UVB. Asimismo que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) de al menos 30.
  • La crema solar no es el único elemento de protección que necesitas durante el disfrute de la playa o la piscina. Una camiseta de algodón, una gorra o un sombrero y unas gafas es lo más factible para la expuesta al sol durante horas.
  • En aquellos días nublados el sol no se esconde, simplemente no percibimos la luz del sol y nos parece que su efecto es menor, pero no es así, los rayos ultravioletas siguen afectado a la piel.
  • Al momento que este en el mar, debes ser aún más precavido porque sigues expuestos a las radiaciones solares. Muchas cremas no son resistentes al agua, y al transcurrir menos de 40 minutos, su efecto protector disminuye o desaparece.

María Alejandra Guevara

Con información de ABC

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave