0

DOBLE LLAVE – Tras los primeros resultados de las elecciones presidenciales del domingo 20 de octubre, en Bolivia, donde salió reelecto Evo Morales, esta tarde se retomó el recuento de votos luego de los incidentes de este lunes 21 de octubre por las sospechas de un intento de fraude.

Así, se conoció que el cómputo oficial se encuentra al 74,57% del escrutinio, con un 42,3% de sufragios para el presidente Evo Morales y un 41,72% para el opositor Carlos Mesa.

De interés: UE ve con “preocupación” el retraso en el recuento electoral en Bolivia

Cabe destacar que, estos porcentajes no alcanzan el 50% o 40% con diez puntos de diferencia sobre el segundo, necesarios para que alguno sea proclamado vencedor en primera vuelta.

Por su parte, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó de “inexplicable” el cambio de tendencia y advirtió que el mimo “genera pérdida de confianza en el proceso electoral”.

Asimismo, el jefe de la misión de observación de la OEA, Manuel González, se mostró preocupado por el proceso de conteo de votos en esa nación y sospechan del “cambio drástico y difícil de justificar los resultados”.

González habría declarado que “las cifras indicaban una segunda vuelta, tendencia que coincidía con el único conteo rápido autorizado de este domingo y por decisión del pleno, el Tribunal electoral dejó de divulgar resultados con más de 80 % de las actas escrutadas, 24 horas después el tribuna presentó datos con un cambio inexplicable de tendencia que modifica drásticamente el destino de la elección”.

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Padres estrangularon a su hija de 15 años en Ciudad Bolívar

Artículo anterior

AN investigará asesinato del dirigente Edmundo “Pipo” Rada

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas