DOBLE LLAVE – En Florida un distrito escolar del condado de Broward, el sexto más grande de Estados Unidos, aprobó el uno de la marihuana medicinal en las escuelas para ayudar a los estudiantes que padecen epilepsia. 

Lee más: Juez de EE.UU ordena incautación de Citgo

Según se conoció por el distrito escolar del norte de Miami, la marihuana deberá ser suministrada en condiciones estrictamente controladas por un padre o tutor autorizado legalmente en forma de aceite, tintuta, productos comestibles o lociones. Las personas que tienen prohibida suministrar el productor según la información son las enfermeras o el personal médico de las escuelas.

El distrito publicó un manual explicativo sobre el consumo legal de la marihuana medicinal aprobado en 2016 en Florida, recordando que está permitida la cannabis baja en THC (el agente psicoactivo de la marihuana) a “estudiantes que califican” bajo las leyes.

En Florida, su uso terapéutico de la marihuana entró en vigencia en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 % de los votantes.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave