DOBLE LLAVE – Este domingo 03 de marzo alrededor de 890.000 estonios están llamados a participar en las urnas tras las elecciones parlamentarias.

Los 450 colegios electorales de este pequeño país báltico, miembros de la UE y de la OTAN, abrieron a las 9.00 hora local (7.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 hora local (18.00 GMT).

Unas 350.000 personas, casi el 40 % del censo electoral ya han ejercido su derecho al voto, la mayoría por el voto electrónico adelantado, habilitado entre el 21 y el 27 de febrero.

De interés: Juan Guaidó anunció que llegará este lunes a Venezuela

Los expertos esperan que la participación ronde el 60 %, confiando en que la ausencia de nieve a pesar de las temperaturas bajo cero anime a los estonios a acudir a las urnas. No está previsto que se realicen encuestas a pie de urna, así que la información fiable será escasa hasta que cierren los colegios y arranque el escrutinio.

La Comisión Electoral irá gradualmente difundiendo resultados conforme avance el recuento y se espera que antes de media noche se puedan tener unos resultados aproximados a los definitivos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE