Un equipo de AT&T está buscando aprovechar los miles de kilómetros de tendido eléctrico para proveer señal
0

https://www.youtube.com/watch?v=ZF09OWzv_pw

 

DOBLE LLAVE – Muchos ven las torres de cableado eléctrico como ancestros de las nuevas formas de proveer energía. Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones AT&T piensa lo contrario, al proponer un proyecto que utilizará esta infraestructura para ofrecer wifi en todos los lugares donde esos icónicos cables decoren el paisaje.

El AirGig es un proyecto que ya está en desarrollo por la empresa y que busca una alternativa a la red de fibra óptica, la cual es la manera más utilizada de proveer internet pero que necesita un gasto enorme en infraestructura. Este innovador aparato consta de antenas de plástico que se colocan sobre las torres de cableado eléctrico para que distribuyan espectro de banda ancha a lo largo de ellas.

Esto permitiría que cualquier dispositivo pudiera conectarse, ya que ofrecería una señal sin licencia, la cual pretende tener la misma efectividad que las conexiones 4G LTE o la ambiciosa 5G con un muy bajo costo. Esto permitiría llevar conexión a las zonas rurales y a lugares apartados que, muchas veces, se ven privados de este servicio.

La compañía norteamericana empezará las pruebas de campo con clientes en el 2017 y pretende expandir esta alternativa a otros países y continentes.

Miguel Rivero

Con información de Xataka.

Niegan demanda sobre masacre de Srebrenica

Entrada anterior

Siemens generará 30% de electricidad en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas