abróchate el cinturòn
0

Doble Llave –  Cuando te sube  a un avión, lo que muchos piensan  es que nos estamos montando en el medio de transporte más seguro que hoy en día puede existir sin embargo y no por eso debemos tener nuestras precauciones en cuanto tomamos asiento en un aparato de estos.

Muchos se preguntan ¿para qué sirven los cinturones de seguridad en un avión? Puede parecer absurdo pero la realidad nos demuestra que el cinturón está para utilizarlo por distintos motivos:

  • Cuando estemos en nuestro asiento y mientras esperamos a que se termine el embarque, debemos localizar nuestro cinturón y atarlo a nuestra cintura.
  • La recomendación es que en las fases de despegue y aterrizaje, la sujeción del cinturón sea lo más fuerte posible.
  • Ante cualquier duda, la tripulación puede guiar en la colocación y sujeción, especialmente en la demostración de seguridad, ya que es lo primero que se explica.
  • Para los pasajeros que vuelan con niños pequeños y que comparten asiento con la madre, existen cinturones especiales, que hay que solicitar a las aeromozas al momento del embarque.

¿Por qué no hay que desabrocharse el cinturón?

En Tierra

  • En tierra el cinturón se utiliza para evitar los golpes/caídas que se puedan producir por una frenada BRUSCA o por un choque entre dos aeronaves.
  • El roce se puede dar por un mal cálculo del señalero, del piloto, una aeronave mal estacionada, una maniobra que se tuvo que hacer por X motivo, etc,

En Vuelo

  • El cinturón en vuelo es básicamente para que, en caso de una turbulencia, ya sea en una zona con nubosidad visible o en aire claro (vientos, presiones diferentes, etc) evites romperte la cabeza contra un bin.

Toma en cuenta estas consideraciones la próxima vez que tomes un vuelo y ¡feliz viaje!

José Luis Chacoa

Con Información de Me gusta volar 

Unreal Engine se fusionó con Nintendo

Artículo anterior

Marchas: No todo estuvo en paz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas