DOBLE LLAVE – La hidroeléctrica de Baixo Iguaçu, situada en el sur de Brasil, entrará en operación este mes de diciembre. Dicha planta apuesta a la elevación de el uso de energías renovables, donde “busca potenciar” los recursos hídricos del país.

José de Anchieta dos Santos, director y presidente de la hidroeléctrica, explicó que el sistema lo conforman nueve compuertas y tres generadores, los cuales iniciará operación con la entrada en funcionamiento de la primera turbina; y que a partir de 2019 se ejecutarán las dos restantes.

De interés: China permitirá usar un documento de identidad para acceder a trenes

De acuerdo con el ejecutivo, la potencia de la hidroeléctrica es de 350 MW, lo que generará la energía suficiente para abastecer a una ciudad de un millón de habitantes.

Dos Santo, acotó que el impacto medioambiental del sistema fue estrictamente evaluado durante todo el proceso de edificación, debido a su ubicación a sólo 700 metros del límite del Parque Nacional Natural de Iguaçu y a 174 kilómetros de las cataratas del Iguaçu.

Asimismo, señaló que “cerca de 4.000 trabajadores, el 70 % gente local”, participaron en el proyecto a lo largo de la construcción de la obra, aunque cuando esté finalizada calcula que “la plantilla estará formada por 60 personas”. Además, precisó que la construcción de dicha planta, exigió unos 1.600 millones de reales (unos 432,4 millones de dólares).

Dicha construcción y operación fue realizada por un consorcio liderado por Neoenergía, subsidiaria de la española Iberdrola.

María Alejandra Guevara

Con información Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave