DOBLE LLAVE –  Alemania es uno de los países que actualmente no cuenta con un gran número  de donantes de órganos, siendo este el motivo de preocupación para muchos pacientes, por lo que el ministro de sanidad alemán, Jens Spahn, ha propuesto realizar una reforma sobre este tema.

De interés: Macri reduce a la mitad su gabinete y aplica aranceles a exportación

El proyecto  tiene como objetivo  implicar de manera autónoma a los alemanes en la donación, salvo en aquellos casos que en vida haya estipulado lo contrario, explicó Spahn durante una entrevista.

Según cifras  de la Fundación Alemana de Trasplantes de Órganos indicó que sólo durante 2017 hubo en España 2.183 donaciones, número que contrasta con las 797 donaciones de órganos que se realizaron ese mismo año en Alemania.

En este sentido, el titular de la cartera de sanidad quiere luchar así contra el bajo número de donaciones en el país y emular a países como España, donde según la ley de trasplantes, todos los fallecidos son considerados donantes si en vida no han expresado lo contrario.

Alemania ha tenido que pedir a otros países europeos donantes y para el mes de agosto del presente año más de 10 mil pacientes esperan un órgano donado, indicó Spahn.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave