Descubrir un debilidad en el sistema de seguridad de una gran empresa puede traerte beneficios económicos
0

En el pasado quienes descubrían fallas de seguridad en sitios web solo recibían las gracias. Ahora las grandes empresas pagan grandes sumas de dinero a quienes les informen sobre fallas en su sistema.

Las recompensas por bugs son ofrecidas por las compañías como forma de asegurarse de que las personas informen si encuentran vulnerabilidades en sus servicios. De esta manera, los técnicos de las empresas pueden corregir esos errores en el menor tiempo posible y evitar que sean explotados por terceros con fines ilegítimos.

Si bien esta estrategia es un fenómeno relativamente nuevo, en los últimos años las suculentas recompensas se convirtieron en una medida de seguridad importante para los negocios que dependen de internet.

Por ejemplo, Microsoft entregó su primera recompensa de 100 mil dólares a un hombre que descubrió un bug en Windows 8 y entregó 200 mil dólares por un prototipo de seguridad para prevenir la explotación de errores en apps de Windows.

  • United Airlines: La empresa aérea premia con millas aéreas en lugar de dinero. La escala va de 50 mil millas por una falla de bajo nivel, pasando por 250 mil millas por informar fugas de datos personales o el salteo de autenticación y hasta 1 millón de millas por vulnerabilidades más graves.
  • Google: El buscador tiene un programa de recompensas de seguridad para su sistema operativo Android. Cuánto más grande sea el fallo descubierto y cuánta más información se aporte para solucionarlo, mayor será la recompensa. Para quienes no estén interesados en el dinero, Google da la opción de donarlo a alguna ONG.
  • Microsoft: La multinacional ofrece hasta $100 mil dólares a quienes encuentren errores de seguridad que pongan en riesgo su software. Como Windows 10 tuvo un ciclo de desarrollo más corto que otros sistemas, Microsoft intenta localizar los problemas que su equipo interno pasó por alto.
  • Facebook: Reginaldo Silva, un ingeniero en sistemas de Brasil, encontró a fines de 2013 una de las peores vulnerabilidades en el software de la red social y fue recompensado con más de $30 mil dólares. La falla permitía a cibercriminales leer cualquier archivo y abrir conexiones de red arbitrarias en un servidor de Facebook.

AG

Con información de AETecno.

Fotografía Gettyimages.

Atacan con granadas a Polibaruta

Entrada anterior

FANB realizó más ejercicios militares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas