0

DOBLE LLAVE – La compañía global japonesa Fujitsu anunció que ya está trabajando en España con Digital Annealer, para introducir una tecnología basada en la computación cuántica, destinada a ofrecer soluciones a los problemas de optimización de las empresas en los sectores financiero, de telecomunicaciones, automoción y retail.

Digital Annealer es una arquitectura de computación que incorpora los beneficios de los ordenadores cuánticos y los de propósito general, permitiendo la resolución de problemas de perfeccionamiento complejos que les surgen a las empresas y a la sociedad, como informa la compañía en un comunicado.

Leer también: Rosneft aseguró que su producción no se reducirá en Venezuela

La computación cuántica a día de hoy es limitada en términos de estabilidad y de tamaño, por lo que requiere la conversión de los problemas de mejora combinatoria a Ising para solucionarlos. Así, Digital Annealer permite obtener un rendimiento de computación “mejor y más eficiente” para procesar una cantidad de datos y tareas cada vez mayores y más complejas.

Desde la compañía aseguran que, en el sector del automóvil, se mejorará la eficiencia en la producción y acelerar el desarrollo de nuevos vehículos.

Gabriel Velásquez

Con información de dpa

Venezuela reafirmó compromisos con Nigeria

Artículo anterior

Alertan sobre la falta de donantes de sangre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *