La estructura de las organizaciones estaría dividida en tres partes con un número de personas determinado
0

Las grandes compañías, tal y como son concebidas hoy en día, van a desaparecer poco a poco. Su lugar lo van a ocupar las pequeñas y medianas empresas. Esta es una de las principales conclusiones a las que llegaron varios especialistas en recursos humanos y dirección de personas en la 49° edición del Congreso de la Asociación Española de Directivos y Desarrollo de Personas (Aedipe), que albergó cerca de 500 profesionales del sector.

Charles Handy, filósofo y escritor irlandés especializado en el comportamiento organizativo y management, afirmó que el avance tecnológico cambiará todo el esquema y el funcionamiento de las compañías, además hay que añadirle un factor más: cada vez menos jóvenes quieren encerrarse de por vida en una empresa. “Lo que quieren es aprender, para luego montar sus propios negocios”, explicó.

Según el especialista, las plantillas de las organizaciones van a estar divididas en tres partes principales. Una de ellas es la de los trabajadores externos, que ayudan cuando se les requiere; otra, la de aquellos que trabajan a tiempo parcial, como técnicos y consultores. La tercera es la de las personas esenciales para la compañía, las que tienen la propiedad intelectual de la organización y conocen sus competencias.

Sin embargo, es en este punto donde aparece el mayor problema para Handy: “Si vas a utilizar los talentos de la plantilla y vas a tener gente en la que poder confiar, tu equipo no puede superar las 150 personas”, explica el filósofo.

Una de las claves es que los empleados sepan que encajan en la compañía y estén realmente satisfechos en sus puestos de trabajo. “Implicar a todas las personas que tienen algo que ver con la empresa y para que se sientan parte de ella”, aseguró Jean Michel Caye, director general del Boston Consulting Group en Francia.

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro, consultor de talento en ManpowerGroup, explicó que el principal pecado capital de los departamentos de recursos humanos es la lujuria, “de quien cree que las personas son meros recursos”.

AW

Con información de El Empresario.

Fotografía Gettyimages.

Acusado hombre que arrojó niños al Guaire

Entrada anterior

Bolivia en alerta por feminicidios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas