DOBLE LLAVE –   Una encuesta realizada por la plataforma digital KeyClouding, demostró que las compañías chilenas consideran que los trabajadores venezolanos califican como los más preparados.

Más información: Venezolanos lideran prueba universitaria en Chile

“Ellos llegan con una fuerte orientación al trabajo por encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad, lo que los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”, explicó Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding.

En este sentido, la nacionalidad venezolana lidera el ranking como la más preparada con un 89,6%; seguida por Colombia, 48%; Perú, 28%; y Haití, 13%.

De la consulta que se realizó a 165 profesionales del área de Recursos Humanos, destacó el compromiso con el trabajo en 72%, habilidades sociales 56%, preparación y conocimientos 46%, y disposición a recibir salarios menores 26%, reseñó el portal chileno Diario Financiero.

Con respecto a la discriminación, el estudio arrojó que un 80% de las organizaciones afirman no haber tenido problemas con la contratación de inmigrantes, mientras que un 13% expresa lo contrario, al ser la discriminación el principal reto.

Otro de los aspectos que reflejó dicha encuesta es que un 60,5% de los consultados cuentan con cargos directivos como gerentes, subgerentes, jefes, directores y encargados de área; y un 39,5% a cargos de asistentes, analistas, consultores e independientes.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave