0

DOBLE LLAVE – Según el ranking Global 2000 de Forbes, las empresas chinas mantienen su dominio entre las cotizadas más grandes del mundo, de acuerdo a un criterio que mezcla las ventas, beneficios, activos y valor bursátil.

El primer lugar es para el banco ICBC, que lleva ahí desde 2013. Gestiona unos cuatro billones de dólares y emplea a medio millón de personas. Luego aparecen sus competidores: el China Construction Bank, tercero tras caer un puesto; el Agricultural Bank of China, cuarto tras subir dos; el grupo asegurador Ping An, que sube tres al séptimo; y el Bank of China, octavo tras ganar un lugar.

De interés: Programa Atta conmemora Día Internacional del Reciclaje

Es un hecho prominente enfatizar que, las empresas chinas han pasado de 43 a 309, lo que representa en términos estadísticos un 620% más; sin embargo, las organizaciones estadounidenses, en todo caso, siguen siendo mayoría representativa.

El listado no presenta grandes variaciones de protagonistas respecto al año pasa. No obstante, hay varios desplazados que son Berkshire Hathaway, de Warren Buffett y que se desploma del cuarto puesto al veintiséis y Toyota pasa del décimo al puesto quince.

Gabriel Velásquez

Con información de La Vanguardia

Promoción de cigarro electrónico provoca consumo de nicotina en jóvenes

Artículo anterior

Reproducción asistida presenta alta demanda

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *