Jenk Oz, emprendedor británico, recomienda tener una buena comunicación entre los directivos y reunirse al menos una vez al mes



DOBLE LLAVE – Jenk Oz un emprendedor británico de apenas 12 años, despierta el interés de los medios en Reino Unido, por dirigir un negocio a pesar de su corta edad, el chico es el fundador de iCoolKids un portal para niños y adolescentes de actividades culturales y deportivas.

El emprendedor nato siempre se diferenció del resto de sus compañeros porque, mientras estos en sus ratos libres jugaban fútbol o videojuegos, Oz iba a una obra de teatro o algún taller de grafiti  o de Dj.

Sus excéntricas actividades extracurriculares llamaron la atención de sus amigos y estos comenzaron a indagar que cómo hacía para enterarse de actividades tan cool, esa necesidad llevó al pequeño empresario a crear una página web con opciones llamativas para sus iguales.

Este emprendimiento comenzó cuando Oz tenía ocho años, tres años después es un hecho y hoy los jóvenes pueden encontrar allí temas tan variados como música, moda o deportes.

Si planeas convertirte en el próximo Jenk Oz, será mejor que leas estos consejos:

Un buen equipo

Oz aconseja crear un buen equipo de trabajo, “lo más importante es constituir lo que yo llamo una junta de directivos ideal” al tiempo que recomienda que sea conformada por 5 ó 6 personas.

Multiculturalidad

El pequeño sugiere contar en la junta directiva con miembros de distintos países y experiencias, pues a su juicio esto ayuda a enriquecer mucho más el emprendimiento. Asimismo, señala que aunque sea un negocio de niños para niños es bueno tener dentro del equipo a al menos un adulto.

Comunicación

“Tienen que ser buenos escuchando y completamente imparciales”, asegura que mantener buena comunicación impulsa las ideas, además destaca que es bueno reunirse aunque sea una vez al mes.

Redes sociales

Los ingresos de iCoolKids provienen del marketing y de la publicidad por lo que las redes sociales son muy preciadas para el joven. “Los ‘me gusta’ no importan. Los seguidores no importan. Sólo sigue creciendo e interactúa con tu comunidad”, concluye.

Ariadnalimon / @Ariadnalimon

Con información de BBC

Comentarios