0

Datisa debe elevadas sumas al Estado uruguayo por diversos impuestos. Según fuentes de la Dirección General Impositiva (DGI), ese pago está en riesgo y por eso piden a la Justicia el embargo de bienes, a efectos de intentar asegurar el cobro.

Las cuentas de la empresa están bloqueadas en el marco de la investigación que impulsa la Justicia de Estados Unidos y que abarca a ex altos dirigentes de la FIFA y de la Conmebol.

Datisa es una firma surgida de la unión entre las empresas de marketing deportivo Traffic, Full Play y Torneos y Competencias. La justicia la acusa de pagar 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Conmebol para hacerse con los derechos para televisar la Copa América de 2015, 2019 y 2023, además de la Copa América Centenario de 2016.

A raíz de la investigación están detenidos los empresarios argentinos Eugenio Burzaco, además de Hugo y Mariano Jinkis. El brasileño Jose Hawilla, dueño de la empresa Traffic, es un arrepentido que colaboró en la investigación del FBI.

Los empresarios forman parte del grupo de 14 imputados por la Justicia norteamericana, entre quienes están dos ex vicepresidentes de FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el trinitario Jeffrey Webb.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

La medida cautelar apunta a "preservar los créditos fiscales que tiene el Estado" contra la firma formada por empresarios argentinos y brasileños y que tenía sus oficinas en Montevideo

La medida cautelar apunta a «preservar los créditos fiscales que tiene el Estado» contra la firma formada por empresarios argentinos y brasileños y que tenía sus oficinas en Montevideo

El poder de las siestas en la oficina

Entrada anterior

Conoce las trampas de trabajar en equipo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas